viernes, 16 de diciembre de 2022

DINAMICA DE TRABAJO EN EQUIPO EN EMPRESAS

Sintonizar con un taller de mindfulness



Adicionalmente mencionar: El estrés y la ansiedad en el ámbito laboral están haciendo que cada vez más personas opten por técnicas de relajación, así que podemos realizar la dinámica con los grupos de cada ambiente de trabajo.

 

Problemática: Como en la mayoría de empresas afecta el estrés este es un problema creciente que afecta al ámbito empresarial por el absentismo laboral que provoca.

 

Objetivo: Contrarrestar el estrés en el ámbito de procedimiento y el sedentarismo en el ámbito de administración empezaremos a utilizar el mindfulness  para aumentar el bienestar y la productividad de los integrantes de la empresa.

 

Rubro de empresa: Salud

 

Cantidad de personas:2

 

Conclusión: Los participantes reconocieron un mejor estado físico y emocional, y aumentaron el tiempo de sueño “El mindfulness consigue una mayor rapidez a la hora de tomar decisiones, una virtud muy positiva en entornos laborales ya que prepara a los trabajadores para que cualquier cambio inesperado no afecte a su trabajo” 


 

SINTONIZAR CON UN TALLER DE MINDFULNESS

Competencias que se desarrollan: Gestión del estrés, movimiento

Duración estimada: 20 min

Preparación: Buscaremos talleres de mindfulness y preparamos a nuestro equipo para desestresarse y moverse 

No es ningún secreto que cada vez hay más estrés en el trabajo. Ayuda a los integrantes a liberarse y conectar los unos con los otros con un taller virtual de mindfulness. Contacta con un instructor profesional de esta disciplina y organizad una clase que resulte realmente valiosa para los empleados.

Los miembros del equipo también tendrán la oportunidad de establecer vínculos a través de experiencias compartidas. Este es uno de los mejores ejercicios para empleados porque puede dar lugar a conversaciones importantes sobre bienestar en la empresa.

¿Qué es Mindfulness?

Es una práctica que se basa en la consciencia y en una percepción agudizada para aceptar el presente. Con ella, consigues prestar una atención plena a lo que sientes y a lo que haces. Durante esta meditación, te concentras en el flujo de tu respiración, en tus pensamientos y emociones sin juzgarlos.

 

¿Cuáles son sus beneficios?

 

El mindfulness ayuda a combatir el estrés y la ansiedad porque nos lleva a un estado de calma, serenidad y claridad mental, reduciendo los niveles de cortisol (la hormona que se libera en situaciones de estrés) y ayudando a detectar las respuestas de estrés y ansiedad.

En  la actualidad el Mindfulness es una práctica muy popular, esto se debe a su efectividad para reducir el estrés, entre otros beneficios.

  1. Marta Caparrós Sáez. Esta experta propone estos seis ejercicios sencillos, fáciles de practicar en el día a día:
  • Tomar consciencia de la respiración.
     
  • Observar todo lo que nos rodea sin juzgar.
     
  • Experimentar plenamente el sentido del tacto con un objeto.
     
  • Prestar atención plena a lo que comemos.

  •  
    Escuchar conscientemente los ruidos más lejanos, después los más cercanos.
  •  
  • Caminar sintiendo cada paso, el contacto del aire, los sonidos y los olores.








No hay comentarios:

Publicar un comentario